La Vida de Jesús

Los cuatro Evangelios del nuevo testamento proporcionan la mayoría de nuestra información sobre Jesús. Matthew y la Marca, los dos más viejos Evangelios, fueron escritos alrededor de 70 A.D. en un momento en que los ejércitos romanos destruían Jerusalén. Hasta ese tiempo, el conocimiento de Jesús fue confinado a las memorias de los que le habían conocido personalmente. Las historias de la vida de Jesús y las enseñanzas circularon por la palabra de la boca.

La Vida del Jesús Histórico


Los cuatro Evangelios del nuevo testamento proporcionan la mayoría de nuestra información sobre Jesús. Matthew y la Marca, los dos más viejos Evangelios, fueron escritos alrededor de 70 A.D. en un momento en que los ejércitos romanos destruían Jerusalén. Hasta ese tiempo, el conocimiento de Jesús fue confinado a las memorias de los que le habían conocido personalmente. Las historias de la vida de Jesús y las enseñanzas circularon por la palabra de la boca. El Evangelio de Lucas y el de Juan fue escrito probablemente entre 70 A.D. y 100 A.D.

Como estados de Matthew, Jesús naciera en Judaea durante el reinado de rey Herod, sugeriría una fecha del nacimiento varios años anteriores que la fecha tradicional puesto que Herod murió en 4 B.C. El emperador romano entonces era Augustus Caesar. Se cree que San Juan Bautista comenzó a predicar en los bancos del río de Jordania alrededor de 28 A.D. Se cree que ocurrió la muerte de Jesús alrededor 30 A.D. durante el reinado de Tiberius Caesar. El Evangelio de Lucas indica que Jesús era alrededor 30 años de la edad en que su trabajo comenzó. La gente supuso que él era el hijo de José, un descendiente de David. Se piensa que Jesús predicó por cerca de tres años. Jesús pudo haber sido años del thirty-three de la edad en que lo crucificaron.

Acontecimientos que suceden ante el su Ministerio
La historia de la vida de Jesús incluye la historia de su nacimiento en Bethlehem. El emperador romano Augustus había pedido un censo para ser tomado a través del imperio. José fue de Nazareth en Galilee a su ciudad ancestral de Bethlehem que se contará en el censo, tomando a lo largo de su fiancee embarazado, Maria. José no era el padre del niño previsto. Un ángel tenía dicho José que Maria hubiera concebido a su niño "por el alcohol santo".

Mientras que Maria y José viajaban a Bethlehem, los astrologers de tierras al este aprendieron de una formación de la estrella que un niño debía nacer en Bethlehem que sintió bien al rey de los judíos. Herod pidió que los astrologers le dijeran donde estaría el niño de modo que él, pudiera pagar también homenaje. Herod deseó realmente matar al bebé, visto como rival potencial. Los astrologers localizaron a Jesús después de que él naciera en un manger. No volvieron a Herod. Herod entonces decidía a matar a todos los niños en Bethlehem que eran menos de dos años de la edad. Un ángel advirtió a José del plan de Herod. José, Maria, y el Jesús infantil huyeron a Egipto para escapar la masacre. Cuando aprendieron de la muerte de Herod, volvieron a Nazareth.

Poco se sabe de la vida de Jesús como muchacho en la casa de José. Puesto que José era carpintero, Jesús aprendió probablemente ese comercio. También sabemos que Jesús era que sabe leer y escribir puesto que Jesús podría leer las profecías escritas. Marque dicho "él enseñó con una nota de la autoridad." (Marca 1: 23)

El Evangelio de Lucas dice que, cuando Jesús era doce años de viejo, sus padres lo llevaran a Jerusalén para el passover. Mientras que comenzaron a volver a casa, realizaron que Jesús faltaba. Encontraron tres días más adelante a Jesús el sentarse en el templo rodeado por los profesores religiosos. Él "escuchaba ellos y ponía preguntas; y sorprendieron todos que lo oyeron en su inteligencia y las respuestas que él dio." (Lucas 2: 47)

Bautismo de Jesús de San Juan Bautista
La carrera de San Juan Bautista precede el de Jesús. Juan atrajo un siguiente mientras que él predicó la llegada inminente del Reino del Dios. Bautizaba Juan en el desierto y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. (Marcos 1: 4) Jesús no era predicador rival ni discípulo de Juan. Él no comenzó el su propio ministerio hasta que después de Juan fue arrestado. Jesús permitió que Juan lo bautizara. Como Jesús emergió del agua, un poco de sierra que los cielos se abren y el alcohol del dios desciende sobre Jesús como una paloma. Una voz del cielo dijo: "Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia" (Marca 1: 10-11)

Después de ser bautizado, el alcohol condujo a Jesús lejos en el yermo en donde al diablo por cuarenta días lo tentó. Jesús ayunó en el desierto. El diablo le tentó con el alimento: "si usted es el hijo del dios, diga estas piedras hacer pan." Jesús contestó: el "hombre no puede vivir en el pan solamente; él vive en cada palabra que el dios pronuncie." (Matthew 4: 3-4) El diablo entonces llevó a Jesús a Jerusalén, lo colocó encima del templo, e impulsado le para saltar de modo que, cuando los ángeles lo ahorraron de muerte, la gente supiera lo era el hijo del dios. Jesús respondió al diablo: "Usted no debe poner al señor su dios a la prueba."(Matthew 4: 7) Una vez más el diablo llevó a Jesús a una tapa de la montaña y le prometió el excedente del dominio todos los territorios que él vio si Jesús lo haría el homenaje. Jesús dijo: "Usted hará homenaje al señor su dios y lo adorará solamente." (Matthew 4: 10)

El Ministerio Temprano de Jesús
Sobre oír hablar de la detención de Juan, Jesús entró Galilee comenzar el su propio ministerio. Matthew dijo que "Jesús comenzó a proclamar el mensaje: ` Repent; para el Reino del Dios está sobre usted." (Matthew 4: 17) es decir la llegada del reino es inminente. Jesús fue primero a Nazareth, su ciudad natal, y entonces a Capernaum, en el banco del oeste del ver de Galilee. Allí él reclutó a varios discípulos: Peter, Andrew, James, y Juan. Entonces Jesús, acompañado por su venda de seguidores, caminado alrededor de Galilee, "enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del reino, y curando cualquier enfermedad o enfermedad allí estaba entre la gente... y las víctimas de cada clase de enfermedad, atormentado con dolor, poseído por los diablos, epiléptico, o paralizado, era todo traído a él, y él los curó." (Matthew 4: 23-25)

El echar fuera de demonios era una parte importante del ministerio de Jesús en los días tempranos. Él curó la lepra, ceguera, parálisis, e incluso crió a gente de los muertos. Jesús realizó otros milagros tales como calmar los vientos en el lago o dar vuelta al agua en el vino en un partido de la boda. El Pharisees pensó que él era una magia practicante del hechicero por la energía de Satan. Desde el punto de vista de Jesús, tales acciones eran satisfacer profecía - por ejemplo, la profecía de Isaiah que dijo: "él quitó nuestras enfermedades y levantó nuestras enfermedades de nosotros." (Matthew 8: 17) el scripture profético sostuvo que el Reino del Dios llegaría en un ambiente del funcionamiento del milagro. Con ése en mente, Jesús dijo a discípulos de Juan cuándo preguntaron quién él era: "Va decir a Juan lo que usted oye y ve: la persiana recupera su vista, la caminata coja, los lepers se hace limpio... " (Matthew 11: 4-5) El extremo del mundo era el acercarse rápido.

Durante este período, Jesús también predicó en las sinagogas. El suyo que predicaba y su milagro-que trabajaba atrajo a muchedumbres. A las personas sitió a Jesús que pedían ser curado. En un lugar, él caminó encima de una colina donde recolectaron a las muchedumbres y entregó una charla conocida como "el sermón en el montaje". Jesús decía a gente sobre el Reino del Dios y qué él necesitaría hacer para prepararse para incorporar este dominio.

Jesús volvió a Capernaum donde él curó a hijo de un centurion romano. Más muchedumbres recolectaron. Jesús decidía cruzar el mar de Galilee en un barco con los discípulos, quejándose eso "que el hijo del hombre tiene en ninguna parte poner su cabeza." (Matthew 8: 20) mientras que en el lago, él hizo el viento ser calmado. Había healings más milagrosos cuando él alcanzó la otra orilla. La gente pidió que Jesús se fuera después de que él hiciera los alcoholes de los demonio poseído ser transferido a los cerdos. Él volvió tan al lado del oeste del lago. La reputación de Jesús se separaba. La gente de Galilee del excedente era todo refrán de él: "no se ha considerado nada como esto siempre en Israel." (Matthew 9: 33)

Enviando a los Discípulos hacia fuera en una Misión
Las muchedumbres de la gente movieron a Jesús a la ayuda de la búsqueda en ministrar a sus necesidades. Él decidía enviar a los doce discípulos en pares a las ciudades de la visita en Israel. Él les dio autoridad para realizar milagros y las curaciones. Los discípulos debían predicar el mensaje: El reino del cielo está sobre usted." Debían curar a gente sin el dinero de carga. Debían vivir en la hospitalidad de las comunidades a que visitaron. Jesús advirtió que esta misión fuera difícil. Los discípulos pudieron ser arrestados, ser azotados, y quizás incluso ser matados. "Cuando le persiguen en una ciudad, refugio de la toma en otra,"Jesús dicho; "Le digo esto: antes de que usted haya pasado a través de todas las ciudades de Israel el hijo del hombre habrá venido." (Matthew 10: 23)

Después de que Jesús mandara a los discípulos, fueron apagado en su misión. Jesús predicó por se en ciudades vecinas. ¿Era durante ese tiempo que San Juan Bautista, que estaba en la prisión, le envió los discípulos a Jesús que preguntaba si él era "el quién debe venir"o "algún otro"? (Matthew 11: 2-3) Jesús dio una respuesta evasiva. Cuando los mensajeros de Juan se habían ido, Jesús dijo a muchedumbre que San Juan Bautista fuera el Elijah previsto en scripture. Predicación continuada Jesús y ejecución de los milagros, frustrados que la gente continuó no creyendo. El Pharisees y otro aprendieron que unos eran los críticos más obstinados.

Mientras que los discípulos todavía estaban ausentes, Jesús recibió noticias que habían decapitado a San Juan Bautista. Herod Antipas, tetrarch de Galilee, había arrestado a Juan una cierta hora anterior. La esposa del hermano de Herod, Herodias, que era también su esposa, cuidó un resentimiento contra él porque Juan había dicho Herod: "Usted no tiene ninguna derecha a la esposa de su hermano." (marca 6: 18) la hija de Herodias bailó seductively antes de que Herod que le la prometió cualquier cosa deseara. Después de consultar con su madre, la hija solicitó "la cabeza de San Juan Bautista." Rey Herod pidió tan la ejecución de Juan. Su cabeza fue traída en un disco y dada a Herodias. Los discípulos de Juan dijeron a Jesús qué había sucedido después de enterrar el cuerpo de su amo. Herod era mientras tanto informes de la audiencia sobre la predicación de Jesús. No sabiendo quién él era, el rey pensó que puede ser que sea San Juan Bautista criado de los muertos.

Un rato corto más adelante, los discípulos volvieron de su misión. Dijeron a Jesús sobre sus experiencias. El Evangelio de los informes de Lucas: "El setenta y dos se volvió jubiloso. ` en su nombre, Señor, ' dijeron, ` incluso que los diablos someten a nosotros.' " (Lucas 10: 17-18)

San Juan Bautista era muerto. Pues la detención de Juan había accionado propia predicación de Jesús, así que su muerte trajo otro cambio en la dirección de la carrera de Jesús. La muerte de Juan significó que el profeta Elijah había venido y había ido. Una condición previa de la llegada del reino ahora había sido satisfecha.

El ministerio de Jesús cambió después de que los discípulos vuelvan de las ciudades de Israel. Jesús hizo menos curativo y la predicación, y estaba más interesado en estar solo con los discípulos. Él habló más sobre su propio sino. Jesús comenzó a decir a los discípulos que él deba ir a Jerusalén, para ser condenado y para ser crucificado, pero en el tercer día, como Jonah, se levanta otra vez.

La carrera de Jesús se centra en el conocimiento que se separa de su identidad messianic. Mientras que Jesús la sabía del comienzo, los discípulos aprendieron gradualmente el secreto de Jesús. Jesús tomó a Peter, a James, y a Juan con él en una montaña donde atestiguaron el Transfiguration. Vieron a Jesús allí con Moses y Elijah, y oyeron una voz del cielo que identificaba a Jesús como "mi hijo". En una conversación seis días más adelante, Peter dijo al Jesús y a los otros discípulos que Jesús fuera el messiah. Jesús no lo negó. En una tercera ocasión, Judas Iscariot dijo a sacerdote alto que Jesús se considerara el messiah. La etapa fue fijada para su arraignment en cargas de blasfemia.

Durante este período, Jesús y los discípulos se movían continuamente alrededor para escapar a las muchedumbres. Su base de operaciones estaba a menudo en Capernaum. Al principio él intenta escaparse de la gente en la vecindad del mar de Galilee moviéndose desde lugar al lugar en nave en la noche. Él no tiene éxito; se reunirán a él. Entonces él se retira a la vecindad (phoenician) de Gentile del neumático y de Sidon. Aquí de él vuelve a Galilee. Al principio él permanece, todavía rodeado por la gente, en la orilla del este en el districto de las diez ciudades. Entonces él se cruza a la orilla occidental, en la vecindad de Damanutha, en donde la gente recolecta otra vez alrededor de él. Él entonces se retira al norte a la vecindad de Caesarea Philippi. Aquí de él vuelve a Galilee. Él lo cruza, para hacer su manera a Jerusalén.

Aunque Jesús era oposición creciente los revestimientos del Pharisees y del Sadducces, él no viajaba con el fin de escapar las autoridades. Jesús deseó estar solo con sus discípulos. Él tuvo que prepararlos para los acontecimientos importantes que ocurrirían cuando el grupo alcanzó Jerusalén.

Acontecimientos finales en Jerusalén
Jesús fue a Jerusalén que se crucificarán, al dado, y se levanta otra vez de acuerdo con scripture. Él de tal modo satisfizo las condiciones necesarias para el Reino del Dios para llegar. Él no tramó ningún diagrama terrenal de asumir el control el gobierno. Jesús tenía la gente en su lado. Las autoridades religiosas judías estaban en el otro lado. Pontius Pilate ejercitó control militar a nombre de Roma.

Jesús y los discípulos comenzaron su viaje en Galilee, parando para un rato adentro Capernaum. Entonces pasaron con regiones innomadas de Judaea y del Transjordan. Llevaron el camino Jerusalén que funcionó en el lado del este del río de Jordania para evitar Samaria. "Ahora vamos a Jerusalén," Jesús dijimos a discípulos; "y darán el hijo del hombre hasta los principales sacerdotes y los doctores de la ley; lo condenarán a la muerte y lo darán encima a la energía extranjera. Él de imitación y será escupido sobre, azotado y matado; y tres días luego, él se levantará otra vez." (Marca 10: 33-34)

En el camino a Jerusalén, Jesús tenía discusiones con los discípulos sobre su papel en el reino. James y Juan desearon sentarse en la mano derecha de Jesús. Mientras que pasaron a través de Jericho, un mendigo gritó, "hijo de David, tiene compasión en mí!" (Marca 10: 48) en la vecindad de Jerusalén, el grupo alcanzó Bethphage y Bethany y el montaje de aceitunas. Allí Jesús pidió prestado un potro. Él montó el potro y montó triunfante en Jerusalén como las muchedumbres gritaron a Jesús: Á "Hosanna! Bendiciones en él que viene en el nombre del señor!" (Marca 11: 1-10) Jesús y sus seguidores procedieron al templo. Sin embargo, era atrasado por la tarde y volvieron a Bethany.

En el día siguiente, Jesús fue derecho al templo después de maldecir un árbol de higo que no agujerean ninguna fruta. Él "comenzó a conducir fuera de los que compraron y vendieron en el templo. Él trastornó las tablas de los cambiadores del dinero..." (Marca 11: 15-16) Él comenzó a predicar en el templo. En este y días subsecuentes, Jesús fue hacia adelante y hacia atrás entre Jerusalén y su campo fuera de la ciudad. En la ciudad, Jesús discutió con el Pharisees, los abogados, y los sacerdotes, defendiéndose contra acusaciones del papel del dios de usurpación. Él dijo parábolas sobre el reino. Él predijo que el templo sería destruido. Él expuso en la naturaleza del messiah. Él contestó a una pregunta sobre pagar impuestos. Él identificó las muestras que precederían venir del messiah. Él describió las "nacimiento-punzadas de la nueva edad", una edad en la cual el Reino del Dios sería establecido en la tierra. Su mensaje a sus seguidores era: "subsistencia despierta." (Marca 12-13)

El festival del passover y del pan ácimo se acercaba. En Bethany, una mujer vertió el aceite de un perfume costoso sobre la cabeza de Jesús. Judas Iscariot fue a ver a los principales sacerdotes para vender el secreto de Jesús para el dinero. Jesús y los discípulos arreglaron compartir la cena del passover en un cuarto grande en Jerusalén. En esta comida, Jesús divulgó que uno de sus discípulos lo traicionaría. Él rompió el pan y bebió el vino. Después de cantar el himno del passover, el grupo volvió al montaje de aceitunas. Jesús predijo que sus seguidores lo abandonarían. Cuando Peter se opuso, Jesús predijo que Peter lo traicionaría que tres veces antes de la noche fueron hechas.

Entonces Jesús entró un jardín en Gethsemane estar solo con Peter, James, y Juan. Él rogó que el dios pudiera ahorrarlo la prueba dura que venía. Jesús les reprobó cuando se cayeron dormido. Mientras que Jesús hablaba a estos discípulos, Judas Iscariot acercado con los soldados y los sacerdotes armados y Jesús besado. Cuando los soldados intentaron arrestarlo, un seguidor dibujó una espada en su defensa. Jesús le dijo renunciir; era la voluntad del dios que le agarren. Los soldados trajeron a Jesús a la casa del sacerdote alto.

Los sacerdotes intentaban encontrar la evidencia sobre la cual Jesús pudo ser condenado por blasfemia. Necesitaron tres testigos pero no podrían encontrar a bastante gente con historias constantes. Finalmente el sacerdote alto preguntó a Jesús si él era el messiah. Jesús admitió que él era. Ésa era toda la evidencia que los sacerdotes necesitaron. Juzgaron unánimemente que Jesús era culpable de blasfemia. El Jesús blindfolded los hombres del sacerdote alto y lo batió con sus puños. Alguna polaina sobre Jesús. Estando parado en la yarda de la corte, Peter mientras tanto negó tres veces que él conocía a Jesús. El martillo entonces cantó otra vez.

La mañana próxima, los sacerdotes altos trajeron a Jesús en cadenas antes de Pontius Pilate, cargando que él demandó ser "rey de los judíos". Jesús no dijo nada en su propia defensa. Aunque Pilate no podría encontrar ninguna avería en él, el gobernador romano decidía a permitir que la gente libere a uno de dos presos: Jesús o un asesino llamó a Barabbas. La gente en la multitud gritó que Barabbas debe ser lanzado y crucifiquen a Jesús.

Deseando por favor a la multitud, Pilate se conformó. "él hizo Jesús azotar y lo dio encima que se crucificará... Los soldados... dentro del patio... lo vistieron (Jesús) en púrpura (real) y el trenzado de una corona de espinas, colocada le en su cabeza. Entonces comenzaron a saludarlo con, el granizo del `, rey de los judíos!' Batieron lo sobre la cabeza con un bastón y escupida sobre él, y entonces el knelt y el homenaje falso pagado a él... Entonces lo tomaron hacia fuera para crucificarlo."(Marca 15: 21)

Era las nueve de la mañana cuando los soldados romanos trajeron a Jesús a un lugar llamado Golgotha y lo sujetaron a una cruz de madera, después de las porciones del bastidor para su ropa. Una muestra sobre él dijo: "el rey de los judíos". Crucificaron a dos bandidos también de cualquier lado de Jesús. Las personas presentes pusieron en ridículo a Jesús para que el demandar sea el messiah. Oyeron a Jesús para murmurar: "mi dios, mi dios, porqué mil del hast abandonado me?" (marca 15: 35) un hombre sostuvo una esponja con el vino amargo a los labios de Jesús. La oscuridad bajó sobre la escena. Jesús murió cerca de las tres de la tarde, después de dar un grito ruidoso. La cortina del templo fue rasgada.

La Resurrección
Esa tarde, José de Arimathaea, que era uno de los seguidores de Jesús, demandó a cuerpo de Jesús. José arregló para que sea envuelta en lino y ponea en su propia tumba inusitada que había sido cortada de una roca. Él rodó un canto rodado delante de la entrada a la tumba. Maria Magdalene y Maria, madre de James y José, se sentaron enfrente del sepulcro. El principales sacerdote y Pharisees arreglaron para que alguien guarde la tumba a fin de los discípulos roben a cuerpo de Jesús.

Incluso así pues, en la mañana del tercer día, cuando el sabbath encima, los dos Marys volvieron a la tumba de Jesús. Un terremoto violento ocurrió y un ángel descendido de cielo. Este ángel, en la ropa blanca, se sentó al lado del sepulcro de Jesús. El ángel dijo a dos mujeres que el cuerpo de Jesús fuera no más largo en la tumba. "lo han criado de los muertos,"el ángel dicho, "y va encendido antes de usted en Galilee; allí usted lo verá." (Matthew 28: 7)

Las "buenas noticias" de la resurrección de Jesús galvanizaron a los discípulos y a otros seguidores. Los once discípulos hicieron su manera a Galilee, pues los habían mandado. Allí vieron a Jesús el estar parado en una montaña. Jesús reveló que "por completo authoirty en cielo y en la tierra ha estado confiado a mí."(Matthew 28: 18) él ordenó a sus seguidores que entraran adelante el mundo que hacía todas las naciones a sus discípulos y que los bautizaba con su agua. En el Evangelio de la marca Jesús apareció a Maria Magdalene, a dos seguidores en un camino cerca de Emmaus, y a los discípulos restantes mientras que fueron montados para una comida. (Marca 16)

El Evangelio de Lucas, capítulo 24, da el detalle adicional sobre los dos encuentros pasado con el Jesús levantado. En la comida con sus discípulos, Jesús permitió que los discípulos tocaran sus heridas e incluso comió la parte de un pescado. El Evangelio de Juan, capítulos 20 y 21, todavía informes otras experiencias de post-resurrección de los discípulos.
www.todosjesus.info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!